LOS BENEFICIOS DE INVERTIR EN DEPARTAMENTOS “STUDIO”

Según nos señala Yanett Gajardo, jefe de Gestores inmobiliarios de Inmobiliaria Pilares y quien es nuestro experto del mes, desde hace un tiempo, la tipología Studio ha ganado preferencias entre personas independientes, que viven solas o que definitivamente pasan poco tiempo en su hogar. Pocos metros cuadrados, muy funcionales y con un costo más accesible a la hora de pagar arriendo, los transforman en una muy buena alternativa para vivir.

Por lo mismo, es que también han tomado mucho valor para el segmento inversionista, el cual ve en esta tipología una buena oportunidad por dos grandes razones, que Yanett  te cuenta a continuación:

  1. Una tipología de bajo costo: Por su bajo metraje (generalmente entre los 25 y 30 m2), la tipología Studio es la de menor precio en un edificio, lo que sin duda hace que sea una buena alternativa de inversión, ya que eso significa menor pie y menos gasto para quien compra. En el caso de la Torre A de Centro Urbano La Florida, estos departamentos van desde las UF 2.094.

 

  1. Buen nivel de demanda: Tal como se mencionaba más arriba, los departamentos Studio cuentan con muy buenos niveles de demanda para arriendo, sobre todo por parte de personas jóvenes solteras, recién separados y estudiantes. Eso hace que, pese a que no sean arrendatarios de tan largo aliento, tengan una rápida tasa de reemplazo cada vez que se requiere.

 

  1. Buena rentabilidad: Los dos factores explicados anteriormente (precio y buena demanda), influyen positivamente en la rentabilidad de la inversión. Al comprar por un bajo precio y tener buenos valores de arriendo, la rentabilidad permitirá pagar el dividendo sin problemas e incluso, en algunos casos, quedar con un saldo a favor.

Sobre Pilares

Pilares es una filial de Empresas Socovesa, el mayor grupo inmobiliario del país, al que también pertenecen las inmobiliarias Socovesa y Almagro.

14

años en el mercado inmobiliario

10.912

departamentos desarrollados

734.174

metros cuadrados construidos

62

edificios desarrollados