Los 3 beneficios de invertir en un departamento

Felipe López, gerente Comercial de Inmobiliaria Pilares y nuestro experto del mes, detectó los 3 principales beneficios que tiene la inversión inmobiliaria. Acá te los compartimos para que puedas invertir informado y manejando cada una de las variables relevantes que conforman esta decisión.

  1. NECESITAS UN BAJO CAPITAL DE INVERSIÓN

Para invertir en un departamento sólo necesitas el pie, que equivale a un porcentaje del valor total (generalmente el 20%) y que actualmente cuenta con la ventaja en el caso de Inmobiliaria Pilares, que existen facilidades para que el pago del pie se pueda pactar en cuotas con tarjeta de crédito sin interés.

En el caso de la compra de propiedades en verde, como la propiedad será entregada mucho tiempo después, esto permite al comprador ahorrar este dinero y organizar las finanzas antes de iniciar los pagos del crédito hipotecario.

  1. INVERSIÓN SEGURA Y ESTABLE

La seguridad y estabilidad que entrega la inversión en departamentos es mucho mayor que la de otros instrumentos, ya que permiten obtener ingresos considerables a través de la adquisición de una propiedad que se paga sola, gracias a que el dividendo se cancela generalmente con el costo que los arrendatarios pagan de manera mensual, aumentando tu patrimonio de forma segura.

Y como la rentabilidad y plusvalía son claves en este negocio, por eso es que los proyectos de Inmobiliaria Pilares están cercanos a estaciones de metro, autopistas y servicios; pues son elementos que potencian la demanda de arriendo.

  1. AUMENTAS TU PATRIMONIO Y MEJORAS TU JUBILACIÓN

Dada la volatilidad de los fondos de pensiones y la inestabilidad de otros instrumentos financieros, el mercado inmobiliario es una oportunidad de inversión rentable y segura; generando patrimonio para ti y tu familia.

En tiempos donde los montos de jubilación están en permanente entredicho debido a que suelen ser muy bajos respecto de los ingresos que las personas tienen cuando están activas laboralmente, la inversión inmobiliaria representará un “ingreso” adicional permanente y relevante cuando llega el momento de jubilar.

Sobre Pilares

Pilares es una filial de Empresas Socovesa, el mayor grupo inmobiliario del país, al que también pertenecen las inmobiliarias Socovesa y Almagro.

14

años en el mercado inmobiliario

10.912

departamentos desarrollados

734.174

metros cuadrados construidos

62

edificios desarrollados