Edificio Guillermo Mann recibió precalificación energética con estándar de excelencia
Edificio Guillermo Mann recibió precalificación energética con estándar de excelencia
Este edificio verde es un proyecto pensado, creado y diseñado en función de la responsabilidad y conciencia ambiental. Un proyecto que tiene un estándar de sustentabilidad superior al promedio del mercado, y que, tras cumplir con altos requerimientos de eficiencia en el uso de las energías, obtuvo la precalificación energética con letra B.
Esto, se traduce en un 61% de ahorro energético ponderado, lo que sin duda, beneficiará al medioambiente y a sus futuros residentes, quienes contarán con mejores condiciones de confort térmico al interior de los hogares, reduciendo riesgos de contraer enfermedades respiratorias y otras asociadas a períodos invernales.
La Calificación Energética de Viviendas (CEV) es un instrumento de uso voluntario, que califica la eficiencia energética de ésta en su etapa de uso (un sistema similar al usado para etiquetar energéticamente refrigeradores y automóviles), y considera diversos aspectos, como:
- Envolvente térmica: Transmitancia térmica, inercia térmica, puentes térmicos
- Radicación solar: Factor de asoleamiento, orientación, superficie y factor solar de los vidrios
- Cargas internas: Personas, iluminación, equipos eléctricos, artefactos de cocina
- Renovación de aire: Ventilación natural y mecánica, e infiltraciones
- Eficiencia de equipos de Calefacción y Agua Caliente: Rendimiento, tipo de energético, pérdidas por la distribución, almacenamiento y control
- Uso de energía renovables: Aporte solar de SST a calefacción o Agua caliente y aporte del SFV a iluminación
Conóce más de este proyecto en este enlace.