La Cisterna: Los factores que la ubican entre las comunas preferidas por los inversionistas

Precio, buenas condiciones de conectividad, multiplicidad de servicios y vida de barrio son los atributos que han ubicado a La Cisterna como una de las comunas predilectas de los inversionistas inmobiliarios, situándose a la par de otras con alta plusvalía como Ñuñoa o Santiago.

  • VIDA DE BARRIO: Inmobiliaria Pilares cuenta en esta comuna con su proyecto Lo Ovalle (Avenida Lo Ovalle 0330), ubicado en el límite con San Miguel, en un sector de casas, poco densificado, con variedad de servicios, caminable y donde se potencia la vida de barrio. Ideal para quienes buscan tranquilidad en medio de la ciudad.

 

  • CONECTIVIDAD: Uno de los grandes atributos que hacen atractiva a la comuna y al sector donde se ubica el proyecto, es la conectividad. Gran Avenida y Autopista Central son los dos grandes ejes que enlazan a La Cisterna con el resto de la ciudad, contando además con estaciones metro a unas pocas cuadras, lo que otorga amplias posibilidades de traslado y conexión con otras comunas de la Región Metropolitana.

 

  • EL FACTOR PRECIO: El valor en los precios de arriendo es uno de los factores clave para los inversionistas. De acuerdo a los estudios que han hecho empresas como Tricapitals, los precios para arriendo son menores que los de su vecina San Miguel, pese a contar con características similares en cuanto a servicios. Esto hace que los niveles de demanda por arriendo sean altos y estables. Además, los proyectos emplazados en la comuna, se caracterizan por contar con unidades con mayor metraje, más enfocadas en la familia o en quiénes buscan un buen espacio para vivir y arrendar por un largo tiempo. Esto influye positivamente en la estabilidad de los arrendatarios y también, en la rentabilidad del inmueble.

Sobre Pilares

Pilares es una filial de Empresas Socovesa, el mayor grupo inmobiliario del país, al que también pertenecen las inmobiliarias Socovesa y Almagro.

14

años en el mercado inmobiliario

10.912

departamentos desarrollados

734.174

metros cuadrados construidos

62

edificios desarrollados