Proceso de compra

Conoce cada una de las etapas de nuestro proceso de compra y aclara tus dudas junto a nuestros expertos

Pilares - Proceso de compra

En nuestro proceso de compra estarás acompañado en cada una de sus fases, desde la cotización hasta nuestro servicio de posventa.

Envíanos tus datos o acércate a nuestras salas de venta, donde nuestros ejecutivos te ayudarán a encontrar el proyecto perfecto para ti.

Etapas

Esta es la instancia ideal para informarse, comparar los beneficios y características de cada uno de los proyectos, para así elegir el más conveniente.

Debes tener en cuenta que las cotizaciones son válidas solo por 1 día, de acuerdo al precio, fecha y disponibilidad de la vivienda. Este es un documento referencial, por lo que no compromete a las partes ni da exclusividad sobre la propiedad.

Este documento es necesario para demostrar el interés que tienes por adquirir una propiedad en particular. En la reserva se determinan todos los aspectos prácticos del departamento, incluyendo su numeración, ubicación, precio, forma de pago, plazos para la compraventa, entre otros.

Tiene una validez de 10 días, plazo en el que Pilares no venderá el departamento y el comprador deberá encontrar el financiamiento para el inmueble que eligió. Nosotros como inmobiliaria ofrecemos la asesoría para encontrar las mejores alternativas disponibles en el mercado financiero.

Este es un contrato, por lo tanto Pilares y el cliente están obligados a cumplir con lo establecido en el documento de Reserva.

La Promesa de Compraventa contiene detalles como el precio final de la vivienda, plazos de pago, condiciones, multas y otros aspectos importantes del negocio. Tras la firma de este documento, el cliente deberá pagar el pie del departamento a través de nuestras formas de pago (tarjeta de débito, cheque o tarjeta de crédito), las que no se pueden extender más allá del plazo de entrega del proyecto. De no ser así, la inmobiliaria podrá disponer o cobrar una multa por incumplimiento equivalente al 10% del valor total de la vivienda, dejando la propiedad disponible o a la venta.

La escritura es el documento donde se cierra y formaliza, ante notario, el proceso de compraventa de una propiedad. En este contrato participa el cliente, Pilares, la institución financiera que otorga el crédito hipotecario y/o los alzantes en caso de existir.

En los casos donde existe crédito hipotecario, es la institución bancaria la responsable de la confección y movimiento de la escritura hasta su salida del conservador de bienes raíces.

Este proceso se realiza días antes de la entrega de la vivienda, y es la inmobiliaria quien contactará al cliente para dar inicio a la escrituración.

 

Una vez firmada la escritura, Pilares se contactará contigo para coordinar la pre-entrega de la vivienda. Esta etapa consiste en realizar una visita al nuevo departamento, en compañía del Inspector de Calidad y Entrega asignado.
Este paso incluye:

  • Revisión completa de los recintos de la vivienda y su equipamiento.
  • Explicación del uso y garantía de los artefactos incluidos.
  • Entrega del manual de uso y mantención de la vivienda.
  • Explicación y entrega del procedimiento de Posventa y pago de cuentas, documento que incluye una explicación acerca del pago de contribuciones, fondos de explotación (para el funcionamiento inicial del condominio) y otros servicios básicos junto a una lectura de medidor respectiva.
  • Firma del “acta de entrega” de la vivienda.
  • Entrega de llaves y cambio de cilindro en la puerta de acceso del departamento, para otorgar total seguridad al propietario.
  • Entrega reglamento de co-propiedad.

Este es un servicio de atención especialmente pensado para nuestros clientes, quienes se pueden contactar con nuestra área de posventa a través de nuestro número de contacto o vía correo electrónico, donde podrán agendar una visita de inspección técnica.

Nuestra área de posventa está pensada para resolver cualquier tipo de reclamo o situación que no esté contemplada en el Manual de Uso y Mantención de la Vivienda que se entrega a cada propietario.

Pilares - Financiamiento

Financiamiento

Te ofrecemos una completa asesoría junto a nuestro equipo de expertos, quienes te ayudarán a gestionar el financia …

Pilares - Invierte inteligente

Invierte Inteligente

Te acompañamos y asesoramos en todo el proceso de compra, para que inviertas informado y seguro; con el sello del G …

Sobre Pilares

Pilares es una filial de Empresas Socovesa, el mayor grupo inmobiliario del país, al que también pertenecen las inmobiliarias Socovesa y Almagro.

12

años en el mercado inmobiliario

10.431

departamentos desarrollados

734.174

metros cuadrados construidos

51

edificios desarrollados